miércoles, 14 de diciembre de 2011

¡La familia más famosa del mundo!

          ¿Quién no ha oído hablar de Los Simpsons? Nadie. Estamos ante el fenómeno televisivo con más éxito de los últimos 20 años en el mundo de la televisión. 


        En 1987 Matt Groening se limitó a hacer unos bocetos para el show de Tracey Ullman. Esos bocetos fueron copiados totalmente por la producción del programa y así surgió esta entrañable familia.


          - Los personajes principales son:
                    - Homer: Padre de familia, tonto y con rasgos típicos del padre americano.
                    - Marge: Es una persona inteligente y culta por lo que parece increíble que esté con Homer.
                    - Bart: El hijo mayor.
                    - Lisa: La hija mayor.
                    - Maggie: La hija menor.


        - En mi opinión esta serie cumple a la perfección el papel de serie-crítica. Hace una crítica reflexiva y desde el humor de la sociedad americana así como a los problemas de esta y del mundo. hace un repaso de todos lo ámbitos de la vida de un estadounidense y se ocupa de mandar mensajes críticos a ciertos famosos. 
       - En conclusión es una serie genial y divertida con humor "fácil" en apariencia pero que tiene un trasfondo bastante inteligente.

5 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo, Fran. Me parece que hace una buena crítica de la sociedad americana además de que sus personajes reflejan la personalidad de muchas personas, saludos!

    ResponderEliminar
  2. GENIAL ENTRADA FRAN. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO DESDE UN PUNTO DE VISTA SIMPLE LOS SIMPSONS REFLEJAN MUCHOS ASPECTOS DE LA SOCIEDAD ACTUAL,MEZCLÁNDOLOS CON UN HUMOR CONTAGIOSO E IMPREDECIBLE QUE SIEMPRE CAUSA FUROR EN SU PÚBLICO. SALUDOS!

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada Fran. Comparto contigo la opinión que tienes sobre esta familia, que durante 24 años ha compartido risas con muchas personas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con los comentarios de Mª Teresa, Salvador y Laura. Los simpson a simple vista a veces parecen dibujos para niños, pero te das cuenta de la critica a la sociedad continua de esta serie. Me parecen estupendos y espero que nunca dejen de hacer capítulos nuevos (o repetir los antiguos). Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que a todo el mundo le gusta esta familia amarilla

    ResponderEliminar