lunes, 19 de diciembre de 2011

Hurgando en la ciencia

        Lo último del mundo de la ciencia, en concreto la física cuántica es la investigación que se está realizando en Suiza. El LHC es un experimento que consiste en hacer colisionar átomos y así intentar conseguir descubrir una partícula sub-atómica hasta el momento oculta: El Bosón de Higgs.

      En 1964 el inglés Peter Higgs comenzó la investigación de esta partícula que explicaría el origen de la masa de los cuerpos como ya en su día Einstein demostró que los fotones eran los originarios de la energía electromagnética.


        Este descubrimiento supondría la revolución más importante en la física en mucho tiempo y se está llevando a cabo su seguimiento en muchas unirversidades del mundo como la de Chile.


       Esta mañana lo hemos comentado con Juan Carrasco, nuestro profesor de química. Juan nos ha señalado la importancia para la tecnología de estos descubrimientos y nos ha explicado un poco en que consiste esta escurridiza partícula. Al parecer es la partícula que queda para completar el modelo actual. Las unidades atómicas nucleares (protón y neutrón) se componen de quarks, como por ejemplo los fermiones. Estas partículas son indivisibles y la clave para avanzar en nuestro viaje por la tecnología


Fuentes: http://www.lavanguardia.com/ciencia/20111213/54241054795/guia-rapida-para-entender-el-boson-de-higgs.html
http://www.abc.es/20111214/ciencia/abci-boson-higgs-particula-dios-201112140011.html

1 comentario:

  1. Is that Higgs the one that comes up in the picture? You must make it specific at the foot of the picture...Ad to the post in Euskerra...really you should give us some clues to make attractive its reading otherwise we will refrain... can you include a comment on what it's about!! Thanks for your comic contribution on hairś growth!!!!

    ResponderEliminar