jueves, 1 de diciembre de 2011

Es hora de sacar la basura...

      Sin duda no hay mejor manera de conmemorar el día de la igualdad hablando de la pseudomúsica que se escucha hoy en día. Y es que estos atropellos musicales no son solo bazofias en el tema del sonido, si te paras a mirar (cosa que casi nadie hace) podrás encontrar miles de mensajes subliminales de desprecio hacia la mujer y hacia la propia raza humana. Y es que como dice Brad Pitt en "Fight Club", por cosas como esta somos "La mierda cantante y danzante del mundo". Como por ejemplo en estos vídeos.


           - Para empezar lo más impactante es el nombre de la canción: "Zorra Sexy". Esto quiere decir que ya desde el principio se parte con la idea de que la mujer es juzgada por su físico.
      - Las mujeres tienen pleno acceso a la fiesta. Ya que son los adornos de la misma, se puede observar una mayoría de mujeres que hacen más agradable la fiesta a los hombres.
      - Son adornos, atracciones de la fiesta. Son utilizadas como complementos al hombre. Los dos hombres "protagonistas" se pasean por la fiesta demostrando su superioridad.
      - Se presentan como mujeres << especialmente guapas >> Solo valen por su físico. Las mujeres menos guapas no tienen sitio en esta fiesta.
      - Los hombres son los patrones, los líderes de la fiesta.
      - Las mujeres visten totalmente diferente, mucha menos ropa. Lo que se puede extraer de esto es la diferencia, la marginación de las mujeres a ir más provocativas que los hombres.




        - Superioridad del hombre observándolo todo desde su trono (el sillón). El hombre sería una especia de rey y la mujer su "princesa".
        - Presencia de una mujer especial, el resto aparecen casi desnudas y muy sexys, pero el solo tiene ojos para la "especial".
       - Él lleva un traje inmaculado mientras que las chicas llevan ropa ajustada, enseñando carne.
        - El "protagonista" en ningún momento muestra su cara, en todo momento aparece oculta bajo las gafas. Para así ocultar sus intenciones y poder hacer lo que le plazca.
       - Las mujeres tienen en todo momento una función de subordinación hacia el hombre, mientras que este se limita a divertirse recreándose en ello. Son complementos al hombre, como si fuesen juguetes de este.






      - En común entre los dos vídeos;
         - Las mujeres aparecen como juguetes, complementos para la "fiesta" hombre. En ningún momento se las trata de igualas. Siempre son un divertimento.
         - Bailes sensuales de las mujeres, mientras que los hombres tienen una actitud chulesca y desinteresada, Lo que lleva a pensar que ellas necesitan ser expuestas en busca de la aprobación de los hombres.


       En conclusión extraigo que en esta pseudomúsica se utiliza la desigualdad entre hombres a mujeres como un común denominador  para atraer la atención del público masculino, aparte el daño causado por este hecho es BRUTAL ya que se extienden estereotipos de desigualdad dañinos para todo ser humano.


Fuentes: Ambos vídeos son sacados de youtube.

3 comentarios:

  1. Please dear... quote your sources... Besides you have to come to conclusions as a result of your statements, for example: "- Las mujeres tienen pleno acceso a la fiesta."
    and.... which conclusion do you bring forward as a result?.

    ResponderEliminar
  2. Ok, I have fixed this with arguments and conclusions and I have added sources. See you

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu post! Es verdad que es brutal la agresividad con las que hablan y actúan en estas canciones y que tienen efectos dañinos para el ser humano. Saludos

    ResponderEliminar