- En los últimos meses hemos estado viviendo lo que muchos creen que puede ser la caída de la moneda única; el Euro. Primero fue Grecia, después fue Portugal e Irlanda y ahora son Italia y España los países que están al borde del abismo. Todo esto es fruto de una deuda tanto interior como exterior excesiva y muchos economistas creen que todo va a derivar en el colapso del Euro.
- En el plano político internacional Europa se ha dividido en dos, por un lado U.K junto con Finlandia y Holanda se posicionan en contra de los Eurobonos y por otro Francia y Alemania liderando al resto de países. Esta división nunca visto antes da una buena visión del desastre que se está gestando.
- En mi opinión la situación no es nada buena y como nuestros políticos sigan en el plan de los últimos años (todo parece indicar que sí), la economía de los países menos fuertes (España, Italia, Portugal...) puede acabar seriamente dañada y todo eso va a repercutir en la calidad de vida de los ciudadanos, mientras que países como Francia o Alemania se han visto beneficiados por estos últimos años y no sufrirán tanto daño.
Fuente: http://www.economist.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario