miércoles, 7 de diciembre de 2011

Hola, me llamo cáncer y estoy aquí para matarte

          De esta forma es como se presente todos los días el cáncer en la vida de miles de personas en el mundo. El cáncer es una enfermedad con origen en un fallo en la replicación celular, en la cual, se produce un fallo que deriva en una producción anormal de células que "infectan" la zona por completo dando lugar a diversas complicaciones e incluso la muerte. Este extraño y malvado compañero de viaje se apodera de tu cuerpo y te mata.


      Médicamente hablando el cáncer es una enfermedad fortuita pero hay una serie de hábitos que pueden ayudar a prevenir los factores desencadenantes de la aparición de este malvado compañero.


          1. Una de las variedades más mortíferas de esta demoníaca compañía es el CÁNCER DE COLON. Una manera de prevenir que se nos instale en nuestro sistema digestivo puede ser la alimentación variada y rica en fibras, además de evitar el tabaco y el alcohol. Todo esto acompañado de ejercicio físico (la natación estimula el sistema digestivo, puede ser una gran opción) y visitas regulares al especialista. Todo esto puede ayudar a que nos visite este temible visitante. (http://www.elmundo.es/salud/2003/551/1071255841.html


          2. El cáncer de cerebro o tumor cerebral es quizás el más peligroso y más extendido hoy en día. Alguna forma de prevenir sus factores desencadenantes puede ser: 
                  - Evitar las radiaciones electromagnéticas de todo tipo (en exceso).
                  -  La música demasiado alta está demostrado que fuerza los oídos y puede resultar un factor de riesgo. (http://www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=thera-brain




          3. El cáncer de mama afecta a la glándula mamaria y es uno de los cánceres que más afectan hoy en día, sobretodo a nuestras queridas mujeres. Una manera de prevenirlo pueden ser las autoexploraciones para denotar algún "bulto". Evitar las pieles de pollo con extrógenos químicos. (http://www.madeinweb.com.ar/PREVENIR_CANCER_MAMARIO.htm


         4. El cáncer de próstata afecta a la glándula homónima que poseen los hombres. Para evitarlo se recomienda el visionado de partidos de fútbol (todas las semanas).


        5. Existe un tipo de cáncer que afecta a la zona de la garganta (laringe, faringe). Para evitarlo es VITAL evitar el tabaco y los lugares con humos. Además es importante un ambiente habitable con una concentración de oxígeno adecuada. (http://www.cancer.org/Espanol/cancer/Cancerdelaringeydehipofaringe/Gu%C3%ADadetallada/cancer-de-laringe-y-de-hipofaringe-causes-prevention


       En conclusión los consejos más extendidos para evitar los factores de riesgo del cáncer son evitar los tóxicos (alcohol, drogas...etc). Hacer ejercicio frecuentemente y visitar al médico para realizar estudios periódicamente. Y por supuesto no tenerle miedo a este destructivo compañero de viaje.
 ¡Un saludo y buen viaje!



2 comentarios:

  1. Please...change the colour of the NBA post...it´s not visible!!! Thanks for KEPLER post....a great, promising discovery!!! As to yout post of CANCER I DOUBT ABOUT WATCHING TV as a way to prevent cancer!!!Change the colour yellow ..it´s not visible!! Quote your sources!! And remember... all the tips must be cancer specific, that is they must refer to specific kinds of cancer!!!

    ResponderEliminar
  2. Hi! Thanks for the comment, the NBA post, I can see it with that colour. Al final de cada recomendación está la fuente. Lo de la TV es la recomendación falsa que dijiste y he puesto diferentes tipos de cáncer y recomendaciones. Un saludo!!

    ResponderEliminar