jueves, 10 de noviembre de 2011

Una filósofa-científica del Renacimiento: Oliva Sabuco

         Oliva Sabuco de Nantes Barrera nacida en Alcaraz (Albacete) Fue una de las pocas mujeres con alguna relación con el estudio de la ciencia del renacimiento. Y es que en aquella época por un lado la ciencia debido a la religión no se cultivaba en exceso y cuando se hacía era hecho por un hombre. Sin embargo esta mujer se dedicó sobre todo a <<pensar>> . Hay incluso quien no la considera científica pero demostró tener unos conocimientos médicos bastante respetables.
                                                                        Fuente: Google imágenes

         Muchos conocen a esta peculiar mujer por su obra: "Nueva filosofía sobre el hombre". En esta obra Oliva transmite una serie de teorías a medio camino entre la filosofía y la medicina. Esta serie de teorías se consideran como base en algunas teorías de psicología moderna como es el hecho de que la mente influye en el estado de salud de una persona. A demás incluye una serie de observaciones (hecho muy científico) sobre como se transmiten las dolencias de la mente al cuerpo


        En conclusión, yo opino que esta mujer tiene un valor descomunal ya que su obra refleja muchas cosas que hoy día son ciertas, hay que tener en cuenta que fueron escritas hace 500 años y sin apenas medios. Así que hay que respetar todo el trabajo que realizó.

2 comentarios:

  1. Try to make your posts more personal!!! check some other posts on this woman scientist in other classmates'blogs!!!Maybe, you'll find them too similar!!!Include and explain the word PSICOSOMOATIC in this post...she is the pioneer!!!

    ResponderEliminar
  2. Oballe, tú opinión es muy acertada ya que en esas fechas era impensable hacer todo el trabajo que ha desarrollado. Saludos.

    ResponderEliminar