jueves, 17 de noviembre de 2011

El agua en el Universo

         A pesar de lo que mucha gente pueda pensar, a día de hoy se sabe con certeza la existencia de agua en  nuestro Sistema Solar: La Luna.


         En el año 2009 la NASA envió la sonda LCROSS al cráter Cabeus de la Luna. Dicha sonda impactó en este cráter, en el cual, se sospechaba que existía agua. El resultado fue tremendamente satisfactorio ya que durante el choque el agua se levantó y fue captada por la sonda.
Este descubrimiento es absolutamente  importante ya que se calcula que hay una gran cantidad de agua por todo el satélite. Este agua puede resultar de gran utilidad tanto para futuras estancias humanas allí como para nuestro consumo en la Tierra, dada la escasez.

(Fuente: Wikipedia)

2 comentarios:

  1. Fran me parece una publcación interesante y sobre la cual no tenía nada de idea de que existiera esa posibilidad de encontrar agua en nuestro satelite: La Luna. A día de hoy con todo lo que derrochamos de agua creo que acabaremos hasta con la de la Luna,pienso que se deben de seguir realizando investigaciones de este tipo para concluir con muchos de los problemas que puede dar lugar el ser humano en un fututo.
    See you :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en la búsqueda de un nuevo lugar donde vivir, pero la Luna no creo que sea el mejor lugar. Carece de atmósfera y las temperaturas deben de ser muy extremas. Aunque se podría formar una atmósfera artificial. Gracias!

    ResponderEliminar