jueves, 24 de noviembre de 2011

Hace 20 años que nos dejó un genio...

        Hoy, es un día trágico para todos los amantes del rock clásico. Tal día como hoy hace veinte años murió Freddie Mercury, quizás, o no quizás no, sin duda la mejor voz de la historia del rock y sin duda también uno de los mejores compositores de la segunda mitad del siglo XX.


      Farrokh Bulsara nació en Zanzíbar antigua colonia británica y actual Tanzania. Pronto se trasladó a Inglaterra donde conoció a Brian May (para mi gusto el mejor guitarrista de la vieja escuela junto con Slash) y juntos fundaron "Queen" la banda que los catapultó al estrellato.




        Sin duda la mejor canción que conmemora este día es "The show must go on". Pero me gustaría elegir otra, el motivo es que es mi canción favorita de siempre y donde realmente se demuestra el talento de Freddie cantando en tres estilos distintos (Ópera, Balada y Rock)


Bohemian Rhapsody:





2 comentarios:

  1. Fran me ha encantado este post! Si no lo llegas a hacer tú lo fuera hecho yo jaja porque merecía tener un "pequeño-gran homenaje" como el que con esta entrada le has rendido! Coincido casualmente también con que esa es una de mis canciones favoritas! Y te aconsejo que escuches algo de Dire Straits o Eric Clapton que también son buenos guitarristas! Cheers! and thanks for this extra!

    ResponderEliminar
  2. jajaja muchas gracias María! Creo que tu también debería hacer la entrada, nunca están de más si se refieren a Freddie!

    ResponderEliminar