miércoles, 14 de marzo de 2012

¿La base de la música actual?

Partiendo de esta pregunta, en mi opinión, se puede afirmar que Bill Haley, Eddie Cochran, Jerry Lee Lewis, Buddy Holly y Big Bopper son como poco la base del Rock, Punk, Hard e incluso pop actual.




En primer lugar Jerry Lee Lewis. Reconocido por muchos como el "otro Rey del Rock" junto con Elvis reinventó la música y construyó buena parte del rock de los años XX. Personalmente uno de mis artistas favoritos de siempre


Elvis Presley. Que decir del conocido Rey del Rock & Roll. Su Jailhouse Rock revolucionó a la puritana sociedad americana de los 50'. Cultivó prácticamente todos los géneros de la música y tocó temas por todo el mundo. Destaca su aportación al R&R pero también al POP, reinventó las baladas, creó las baladas-rock, el twist, el funk y un inacabable número de detalles musicales.




Bill Haley. Considerado por gran parte de historiadores como la gran base del rock, al evolucionar el género country rural americano. Muy conocido en los ambientes latinos y por todo EEUU por supuesto.


Eddie Cochran. Conocido por su innovación al crear un subgénero del rock que llegó a alimentar a este. Su estilo también procede de la música rural y está reconocido como uno de los personajes que más aportó a la música del siglo pasado.

Big Bopper y Buddy Holly. Se pueden encuadrar en la misma dinámica musical y tienen en común la coincidencia de su muerte. Fueron músicos muy queridos y aportaron mucho a la música rock, sobretodo por su cuidada música que perfeccionó el género.


Como apunte personal, señalar que me encanta el Rock & Roll clásico y que sin duda lo aprecio tanto por su calidad como por su influencia en mi música favorita (Rock, Punk, Grunge....etc)
Ya en sudía Kurt Cobain manifestó que su influencia de Jerry Lee Lewis que sin duda aunque su música no es comparable es capaz de inspirar a cualquiera:



2 comentarios:

  1. Dear...insert links on top of relevant words!!!! Quote web sources!!!! Be lucky with the post publication!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sorry, I'm going to fix it, thanks for the comment!

    ResponderEliminar