miércoles, 22 de febrero de 2012

El genio autodidacta

Es conocido por todo el mundo que Charles Dickens ha sido uno de los mejores novelistas de la historia, pero su vida y su obra es mucho más que esto.

Nacido en Portsmouth en 1812 en el seno de una familia Inglesa que no tenía demasiado poder adquisitivo, Charles Dickens no pudo estudiar como es debido ya que se vio obligado a trabajar desde muy pequeño. Ya de pequeño desarrolló mucho interés por la lectura. Moriría en 1870 a causa de una enfermedad.


De niño tuvo una vida que tal vez le influyera a la hora de escribir. Tuvo una primera oportunidad de estudiar a los ocho años pero tuvo que abandonar esa oportunidad porque su familia necesitaba dinero así que comenzó a trabajar en una fábrica.

El accidente que posiblemente marcara su vida fue el acontecido en 1865 cuando el tren en el que viajaba se desempeñó. Por fortuna para Dickens su vagón no llegó a caer y salvó la vida. Este trágico suceso, probablemente, marcó su obra con un toque de dramatismo y reflexiones sobre la vida.

Una anécdota que bajo mi punto de vista es importante es que Charles Dickens soñaba con ser actor pero finalmente tuvo que abandonar el mundo del teatro y se dedicó en mayor medida a la narrativa (por suerte).
Por otro lado su libro "El Misterio de Dwin Drood" está incompleto, lo que da lugar a numerosas hipótesis.

En "Canción de Navidad" Charles otorga el protagonismo a un hombre caracterizado por su avaricia, en "Grandes Esperanzas" aparece Pip, un protagonista en el mejor sentido de la palabra. Su primera novela fue "Los papeles póstumos del Club Pickwick".

Desde mi punto de vista mi obra favorita de Charles Dickens es David Copperfield porque me parece apasionante como está contada y la manera de empezar me parece fabulosa.

Fuentes:

1 comentario:

  1. Okey...dear..thanks for the extras... on basket ( Real Madrid's deed, as well) and don't forget to include the name of the play , the only play Dickens wrote!!!!

    ResponderEliminar