miércoles, 18 de abril de 2012

¡Maldita hernia!

                 Para tratar esta molesta enfermedad se pueden realizar muchos ejercicios y hábitos;


          Hábitos:


            - Poner la espalda recta a la hora de conducir o estar sentado en general. Así evitamos la fatiga creada en las vertebras para mantener la posición.


            - Evitar dormir bocabajo. Para que así la espalda no quede de una manera antinatural durante mucho tiempo.


            - Coger peso con las piernas y no con la espalda. Para no forzar los músculos y las vértebras.


            - No levantarse de manera brusca después de estar tumbado. Para que las vertebras no se desgasten.


            - Ponerse los zapatos apoyando los pies en un soporte para no forzar la columna.


Ejercicios:
                  - Compensación lumbar. Realizar varias series de 15 repeticiones cada una. Consiste en tumbarse boca abajo y estirar alternamente el brazo izquierdo y la pierna derecha.


                 - Otro puede ser: si tienes la parte izquierda en el suelo entonces estiras el brazo izquierdo en dirección de la cabeza, y la pierna derecha que se quede un poco por delante de la izquierda, esto es para estar más cómodo. entonces coges aire y levantas el brazo derecho (que previamente estaba encima de la cintura suelto por decirlo así) haciendo un arco y colocándose por detrás del izquierdo (todo lentamente), que no lo tienes que mover para nada, te estás quieto a la que toque el suelo manteniendo la respiración y vas soltando aire poco a poco mientras el brazo derecho vuelve a la posición inicial. así unas 10 veces. cuando lo hagas con el otro brazo pues exactamente lo mismo.


                 - Otro es sentarse en un taburete y poner las manos en la cintura, coges aire y mientras lo haces te tiras todo lo atrás que puedas, lentamente, y lueg al soltarlo lentamente vuelves hacia delante, unas 10 veces también.


                - El ejercicio del gato. Consiste en ponerse con pies y manos en el suelo y arquear la espalda. 10 repeticiones y evitar hacerlo después de hacer muchos esfuerzos.


               - De rodillas y apoyándonos en el suelo, estirar los brazos lo máximo posible suavemente. 15 veces como máximo en varias series. Se recomienda que alguien ayude aplicando fuerza en la espalda. 






                   

1 comentario:

  1. Include some highlights in the lay-out..the text is to flat and dull!!! Include web sources!!!

    ResponderEliminar